Lava tu ropa antes de usarla

Lava tu ropa antes de usarla

¿Eres de los que lava la ropa nueva antes de ponérsela? Si no lo haces, pues empieza a hacerlo a partir de ahora. En este artículo te vamos a contar por qué debes hacerlo.

Un estudio realizado por el director de microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de New York, Philip Tierno, confirmó que la ropa nueva puede tener gérmenes, sustancias químicas, e incluso restos menstruales.

Aunque hayan pasado semanas o meses desde que una persona con alguna enfermedad (como gastroenteritis) se haya probado alguna prenda, los gérmenes siguen ahí y la infección puede llegar a ti cuando compras esa prenda y no la lavas antes de usarla.

El proceso de fabricación textil de las prendas está expuesto a productos químicos, debido a que el algodón se rocía con pesticidas en el campo y normalmente se mezcla luego con fibras sintéticas como nylon, poliéster o spandex.

Los colorantes de la ropa pueden ocasionarte erupciones en la piel, especialmente donde hay mucha fricción. Si eres alérgico a ciertos colorantes, ten mucho cuidado.

El calor y la humedad que reciben los paquetes o empaques donde vienen algunas prendas, se convierten en hongos, que después pueden pasarse a tu piel.

Recuerda que en las tiendas, boutiques, almacenes, etc. Las prendas pasan de mano en mano y no todas las personas tienen los mismos hábitos de higiene que tú. Es por eso que Mevecol te recomienda que te aguantes y no estrenes el mismo día, lava muy bien tu ropa antes de usarla.

https://www.mevecol.com/node/442/edit#

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: