Cómo contrarrestar el fenómeno del niño

Cómo contrarrestar el fenómeno del niño

El Niño es un fenómeno climático que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical. El Fenómeno del Niño empezó a finales del año pasado en Colombia, afectando así miles de hectáreas en los bosques debido a los incendios ocasionados por este.

Cuando existe un Fenómeno como este, se afecta principalmente la agricultura, se limita la generación de energía, se incrementan los incendios forestales, disminuye el nivel de los caudales, se reduce notablemente el agua en algunos sectores, entre otras cosas.

Es por esto que cada uno nos debemos comprometer con el planeta y contribuyamos con este cambio climático que nos afecta a todos. Primero que todo debemos reducir el consumo de agua en el baño, mantener grifos cerrados, reutilizar el agua en buen estado para regar matas, no lavar los carros con mangueras, etc.

Además, es importante el ahorro de energía, debemos mantener desconectados los elementos a la luz si no los estamos utilizando, por ejemplo: desconectar cargadores, ventiladores, televisores, radios, grabadoras y demás electrodomésticos.

Por las lluvias que hemos tenido últimamente en el país no quiere decir que haya terminado el Fenómeno, pues los expertos afirman que puede durar hasta finales de mayo. La recomendación entonces es que aprovechemos el agua, recogiendo agua lluvia en un recipiente cerrado (para evitar el estancamiento, y en consecuencia, los mosquitos que causan enfermedades) y utilizarla, menos para el consumo humano.

Poco a poco nosotros mismos estamos acabando con el planeta, estos fenómenos son consecuencia del mal trato que La Tierra ha recibido de nuestra parte y si no contribuimos con cosas básicas como esta, en poco tiempo no tendremos agua ni para el consumo, y mucho menos, energía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: