¿Sabías que reírse alarga la vida?

¿Sabías que reírse alarga la vida?

Reírse todos los días para muchos es bastante fácil, pero para otros no tanto. Lo que no sabemos es que la risa cuando es completamente real, es una de las mejores terapias para prevenir enfermedades y vivir unos años más.

Un informe publicado por los especialistas de la Sociedad Española de Neurología (SEN), asegura que “las personas con buen sentido del humor tienen un 40% menos de problemas vasculares”, lo que permite vivir unos años más.

Por su parte, el psicólogo y pionero en risoterapia en España, José Elías, asegura que “la risa aumenta la calidad de vida y es una terapia complementaria que nos ayuda a curar enfermedades”.

El doctor Elías explica que la risa nos ayuda a confiar más en nuestras cualidades. “Cuando estoy feliz mis cualidades funcionan a un nivel óptimo, lo cual nos da la posibilidad de conseguir nuestros objetivos”.

Varios estudios han concluido que reírse fortalece el corazón, aunque no previene infartos, sí lo fortalece, ya que mientras nos reímos a carcajadas, estamos moviendo 420 músculos del cuerpo, entre ellos los del corazón.

Teniendo en cuenta esta información y los múltiples beneficios de la risa, tanto físicos, como psicológicos, en Mevecol recomendamos que te rías a carcajadas por lo menos una vez al día, así serás más sano, más feliz y más seguro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: