Consecuencias del cigarrillo

Consecuencias del cigarrillo

Si eres fumador, o algún día lo fuiste, este artículo es de tu interés. Todos los fumadores saben que el consumo de cigarrillo es malo para la salud, pero algunos no le dan importancia, otros no lo creen y otros, por el contrario, quieren dejar este hábito.

Es importante tener en cuenta cuáles son los componentes que tiene el cigarrillo y qué tan perjudiciales pueden ser para la salud:

 

Consecuencias del cigarrillo

Todos estos componentes afectan diferentes partes de tu cuerpo, además acelera el envejecimiento de la piel, mancha los dientes, produce mal aliento y genera un olor incómodo, tanto para el fumador, como para los demás.

Cabe resaltar sobre el alquitrán que es una sustancia pegajosa de color café que se adhiere en los pulmones y este es uno de los mayores causantes del cáncer de pulmones y de enfermedades respiratorias.

El cáncer de boca, laringe, faringe, estómago, esófago, riñones páncreas, cérvix uretra, vejiga y leucemia mieloide aguda, también está asociado con el hábito de fumar.

Además del cáncer, el consumo del cigarrillo causa otro tipo de enfermedades como la bronquitis crónica, aumenta el riesgo de sufrir del corazón, ataques al cerebro y perjudica todos los órganos del cuerpo

Por eso, la recomendación de Mevecol para las personas que fuman, es que se concienticen de lo malo que es el cigarrillo para la salud y las consecuencias tan graves e irreparable que esto genera. Hay muchas maneras de dejar de fumar, pero la más importante es querer y tomar la iniciativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: