Este es un tema muy importante para las empresas, ya sea que uniformen o no a sus empleados, pues ellos son los embajadores de la marca y están representando la imagen de toda una compañía.
Es por esto que te damos algunos consejos de cómo llevar de forma correcta el uniforme de trabajo:
- No realizar alteraciones al uniforme, es decir, no debes cortarlo, pintarlo, o agregarle cualquier tipo de accesorio que altere su imagen.
- Mantener el uniforme limpio y completo.
- Debes tener en cuenta el color y el tamaño de tus accesorios, procura que combinen perfectamente con el uniforme, y que además, no sean muy exagerados.
- Utilizar únicamente el zapato que se ha especificado para tu uniforme. No usar sandalias, suecos, plataformas o zapatos con ningún tipo de detalles como rosas, mariposas, brillantes, etc.
- Si el uniforme requiere medias veladas, debes tener siempre unas de repuesto en tu bolso, pues no sabes cuándo las puedes necesitar.
- Detalles como botones completos en todas las prendas, hilvanas bien cosidos y planchados, y cremalleras en buen estado, son indispensables a la hora de verte profesional.
- Mantener los zapatos y el bolso completamente limpios.
- Recuerda que el uniforme se debe respetar y no lo debes usar para asistir a actividades que no estén relacionadas con el trabajo, como por ejemplo, fiestas, manifestaciones, bares o discotecas. (Recuerda que estás reflejando la marca y la identidad de la empresa a la que perteneces).
Esperamos que pongan en práctica estos consejos para mejorar y proyectar una imagen profesional.