Cómo escoger tu calzado de seguridad

Cómo escoger tu calzado de seguridad

En Mevecol, siempre hemos mencionado que es importante la asesoría en cualquiera de nuestros productos, si son uniformes o calzado. Por la seguridad de cada cliente tenemos algunas recomendaciones que ayudarán al momento de escoger el calzado de seguridad ideal.

Para riesgos profesionales, es necesario tener de uniforme o en la dotación requerida, un calzado de seguridad ideal para el tipo de trabajo que realizas o los empleados, y la buena escogencia previene accidentes laborales, la bota de seguridad que requiere tu ambiente de trabajo. El empleador o trabajador debe conocer la morfología de sus extremidades inferiores, es decir si presenta problemas como pie plano, equino, entre otros.

En el caso de ser una empresa, la misma debe confeccionar una lista de control, con la participación de los trabajadores, para cada sector de la empresa, en la cual presente los distintos riesgos a los que están expuestos. (Se ha demostrado fundamental para la adecuada elección de los distintos modelos de calzado, que dicha lista forme parte del pliego de condiciones de adquisición). siempre hay que tener en cuenta la altura del calzado, el tobillo, la rodilla o el muslo depende del riesgo, pero también se debe tener en cuenta la comodidad y la movilidad. Así que en algunos casos es mejor usar botas que cubran hasta el tobillo que botas altas. Los zapatos y botas de protección pueden ser de cuero, caucho, caucho sintético o plástico.

Existen zapatos y botas, pero se recomienda el uso de botas ya que resultan más prácticas, ofrecen mayor protección, aseguran un mejor agarre del pie, no permiten torceduras y por tanto disminuyen el riesgo de lesiones. Se recomienda que los equipos de protección no se intercambien entre varios trabajadores, pues la protección óptima se consigue gracias a la adaptación del tamaño y exigencias individuales de cada equipo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: