APARIENCIA EN UNA MERCADERISTA O IMPULSADORA

Seguramente alguna vez han escuchado la frase “Todo entra por los ojos” y no hay afirmación más cierta que esa cuando se trata de vender. La imagen del producto es muy importante pero algo que también es fundamental es la presentación personal de las mercaderistas e impulsadoras, quienes son las que venden los productos. Todo debe de verse perfecto.

Antes de ofrecer cualquier producto, las personas vendemos nuestra imagen, tener el uniforme sucio, con arrugas no es bien visto. Tenemos que fijarnos muy bien en cómo se encuentran las mercaderistas e impulsadoras porque ellas son la imagen de nuestra marca hacia un público muy amplio que pasarán todos los días por su lado.

El primer paso para vender es que la mercaderista o impulsadora se informe del producto que está promocionando y así reflejar la confianza suficiente para que el futuro comprador sienta que la vendedora es su amiga y así será más probable que adquiera el producto que fue ofrecido.

Otro aspecto importante es tener en cuenta que el diseño del uniforme tenga los colores corporativos y que su estructura no afecte sus labores, además que su trabajo consta de estar de pie largas jornadas, debemos pensar primero en cómo serán sus zapatos, de preferencia un calzado tapado, pueden ser tipo tenis con cámara de aire en la suela para resistir un poco más de pie o si se quiere dar una apariencia más formal, pueden ser tacones pero muy bajos para que la persona no se canse. La camisa y el pantalón pueden llevar algún bordado o estampado referente a la marca o al producto específico que se está ofreciendo, esto con el fin de crear publicidad y que la persona encargada de las ventas siempre la lleve consigo.

Por último te damos un consejo infalible, los elementos claves que combinan perfecto con el uniforme son la buena actitud, estar sonriente, con un cabello bien peinado y las uñas naturales. Resolver las dudas y ponerse de parte del cliente también hace parte de la buena imagen a nivel empresarial. Todo esto dará como resultado una buena experiencia de compra y al final una venta segura.

Encuentra variedad de colores, diseños y telas en nuestra línea Mercadeo e Impulso. En Mevecol hacemos #ElUniformePerfecto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: